Esta página web ha sido creada por Las 7 Cabrillas.

Esta página, su contenido al igual que las fotos son propiedad de Las 7 Cabrillas por lo que esta prohibido su uso por terceros.

  • facebook-square
  • Twitter Square

 

"ASTRONOMÍA Y MITOLOGÍA A CIELO ABIERTO"

 

El astroturismo o turismo estelar, es una actividad dirigida a conocer y entender el cielo nocturno, distinguir estrellas, constelaciones, planetas, cúmulos, nebulosas, etc..

 

Son programas de iniciación a la astronomía y se desarrolla como una pequeña ruta de senderismo e interpretación del cielo en un lugar libre de fronteras artificiales.

 

Cada noche dependiendo de la estación del año, del horario así como de la presencia de luna (en cualquiera de sus fases) nos muestra un escenario diferente por lo que los contenidos así como la observación dependen de la noche haciendo de cada salida una experiencia única.  

 

En general aprenderemos a distinguir estrellas de planetas, diferenciaremos las estrellas por sus colores, veremos constelaciones, cúmulos globulares, nebulosas, estrellas dobles, localizaremos la estrella polar, estrellas fugaces, observaremos la luna (nuestro satélite natural), etc. 

 

También hablaremos de mitos y leyendas, distinguiremos personajes legendarios en el tiempo, veremos donde nacen las estrellas, observaremos estrellas jóvenes y estrellas maduras, entre muchas cosas más.

 

Noches de luna llena

Las noches de luna llena hacen muy bonita el desarrollo de la actividad caminando y guiándonos bajo la luz de la luna, pero la visibilidad de estrellas y otros astros disminuye. Por lo que estas salidas además de observar y diferenciar los astros que sean visibles en ese momento están dirigidas a conocer las características y observar nuestro satélite así como a entender la importancia e influencia de la luna en la vida y en nuestro planeta. 

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now