Esta página web ha sido creada por Las 7 Cabrillas.

Esta página, su contenido al igual que las fotos son propiedad de Las 7 Cabrillas por lo que esta prohibido su uso por terceros.

  • facebook-square
  • Twitter Square

Astronomía

Escolares

La pasión de los niños por la astronomía convierte a esta ciencia en el mejor instrumento para educar en valores ambientales a la vez que inculcar valor científico.

Son muchos los escolares que después de vivir una experiencia astronómica mejoran en asignaturas como matemáticas y física con la ilusión de poder ser astronautas de mayor. 

Sin embargo, los contenidos curriculares actuales en materia astronómica son escasos, bastante desactualizados, convirtiéndose en muchas ocasiones en pequeñas charlas que en vez de ser educativas generan dudas y desinterés en la materia entre los más pequeños.

 

Es por ello que es muy recomendable diseñar actividades acordes con los contenidos curriculares de los escolares que les permitan aprender y divertirse a la vez que entender el porque de estudiar matemáticas y/o física

¿Que actividades os podemos ofrecer ?

Son muchas y variadas las actividades que podemos desarrolla con escolares, tanto en el aula como en las instalaciones exteriores de los centros. 

 

Os dejamos un ejemplo de actividades que se pueden desarrollar adecuando los contenidos y las actividades a la edad de los participantes, ya que estas se pueden desarrollar desde los 4 años hasta los alumnos más mayores de bachillerato.

- Simulación de un planetario en aula

- Introducción a la astronomía 

- Talleres infantiles 

- Charlas sobre diversos temas astronomía ( nuevos sistemas solares, evolución estelar, viajes al espacio, etc.)

- Observaciones astronómica desde los patios (reconocer estrellas, constelaciones y planetas)

- Actividades extraescolares

- Curso de iniciación 

¿Y si estamos de campamento ?

No hay mejor actividad que disfrutar de sesiones astronómicas en campo.

Vivirán una experiencia inolvidable mientras disfrutan, aprenden y se divierten.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now